domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña de Vampire Academy y Bloodlines de Richelle Mead

Vampire Academy.






bien, me fascina esta saga. Rose Hathaway no es la tipica protagonista torpe o introvertida, al contrario, tiene que ser fuerte y resuelta para proteger a su amiga Lissa la cual es una princesa moroi (un vampiro con todas la de la ley), ellas se conocen desde pequeñas pero luego de un accidente en el que Lissa pierde a su familia, empieza a sentirse acosada por algo desconocido y todo lo que piensa o ve va de inmediato a la cabeza de Rose y por esta razon huyeron de la academia St. Vladimir, hasta que el sensual guardian Dimitri Belikov las encuentra y trae de vuelta.

la experiencia en el combate con Dimitri hace que rose entre en razon de lo en mal forma física que esta y por consecuente en la mala situacion que esta para proteger a Lissa por lo que ambas deciden permanecer por un tiempo en la academia, mientras Rose rapidamente va mejorando, empieza a sentir una extraña atraccion por Dimitri el cual le lleva 6 años pero es un prodigio en el combate y la eliminacion de los strigoi (vampiros malos e inmortales que cazan a los moroi)


el libro tiene la experiencia que conlleva estar en la academia (instituto, liceo, escuela) chismes en tu contra, malos entendidos, bullying y la tipica compañera que molesta sin razon aparente. Obvio que Liss y Rose no se uedaran de brazos cruzados, y con sus medios e influencia ponen a la academia en su mano, sin notar que su enemigo esta mas cerca de lo que pensaban.

no crean que esta es la tipica historia que la alumna le cae al profesor, ella trata de ignorar sus sentimientos durante la mayor parte del libro, pero siempre hay inconvenientes, y al final de la saga despues de muchos obstaculos (*alerta spoiler*) ....terminan juntos ¿lo vieron venir?

La portada. lo se, esa portada no dice "¡leanme!" a mi personalmente no me gustaba, a decir verdad me quitaba el interes, pero como venia de ver la serie "Vampire Knight" que se ambienta en una academia lo intente, y quede prendada de la saga, tanto asi que ya he leido casi todo Bloodlines que es con otros personajes que esta saga te hace amar... Personalmente prefiero la portada de la pelicula, e incluso las de otros idiomas, esta le quita espectativa a la saga..

(póster de la peli)
A la derecha Rose y a la izquierda Lissa

¿Los quieres?



continuemos:

Bloodlines





luego que leas Vampire Academy sabras de que te hablo pero porsi no lo has leido, Sydney la narradora de esta saga ayudo en mas de una vez a nuestra intrepida y desovediente rose, aun siendo una alquimista, pero no se crean, a ellos no les gustan los vampiros, eso le enseñaron, "los vampiros, son demonios con forma humana, son creaturas del mal" eso es lo que siempre le han dicho, el que ayudara a Rose ha dejado una raya en su impecable historial, pero aun asi le han solicitado que participe en otra mision en la que una vez mas estará cuidando de los vampiros.


ahora que lissa se encuentra en el trono, su media hermana Jill esta en peligro dentro de la corte (el castillo de los moroi, y donde yace su reina) o incluso en la academia, asi que la han mandado junto a un numeroso grupo a Palm Springs, entre ellos esta uno de los mejores amigos de Rose, Eddie Castile, el divertido y bizarro Adrian Ivashkov, y la princesa Jill Dragomir, sin contar a su compañero Keith, ahora Sydney tiene que mantener la distancia de ellos pero con un vampiro tan volatil e imprudente como Adrian es muy dificil sobre todo cuando su misterioso compañero trama algo.


a lo lago de la saga Sydney y Adrian se van acercando pero lo que te es enseñado desde niño es muy dificil de obviar asi como asi, pero poco a poco las cosas van llevando a Sydney a abandonar esos prejuicios, aceptando a Adrian y a su sangre de bruja que ni ella sabia que tenia.



esta saga trata mas acerca de hacer lo que es correcto aunque no sea lo que te enseñaron, estos personajes son muchos mas maduros que los de nuestra primera saga, hasta Rose se muestra mucho mas madura y con los pies sobre la tierra.



 si no quieres leer Vampire Academy pero quieres leer Bloodlines hazlo, es mucho mas romantico y Adrian a pesar de todos sus problemas, toca tu corazon, de manera diferente a Dimitri y su dulce frialdad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario