lunes, 2 de marzo de 2015

Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki


Cuando en 1997, Arthur Gordon publicó “Memorias de una geisha”, Mineko Iwasaki —la geisha con la que había hablado para documentarse— se sintió profundamente horrorizada por el tratamiento que éste dio a su personaje, convirtiendola, según sus palabras, “en una prostituta de clase alta”. Asi que decidió escribir su propio libro sobre el tema y de ese deseo nació “Vida de una Geisha”.
“Vida de una geisha” es una novela sencilla, sin pretensiones, en la que descubres todos los secretos que Mineko quiso descubrir y, lo mas importante, todo lo que se cuenta es cierto.
Mineko Iwasaki desvela en estas conmovedoras memorias muchas incógnitas sobre el mundo de esas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación. Si durante más de trescientos años las geishas formaron una comunidad protegida por un antiguo código de silencio, Iwasaki despliega ante los ojos del lector su verdadera historia como integrante de un grupo de cuya peculiar actividad y carácter sagrado y secreto nadie antes se había atrevido a hablar.


Personalmente encontré este libro por pura casualidad, le había encargado a mi "hermana" que consiguiera el de Arthur Golden  y me llamo diciendo que el que había era de Mineko Iwasaki ¿cual fue mi sorpresa cuando hallo esta sinopsis en Internet? tenia que leerlo ya que hasta ese momento memorias de una geisha me fascinaba y me hacia creer que estaba cerca de las geishas.. pero no era cierto, la mayoría de lo que Arthur me hacia pensar no fue verdad en particular me molesto que malversara lo que el misuage significaba para ellas..

en definitiva un gran libro aunque ya no se ha vuelto a reimprimir, la versión física trae fotos de la juventud de mineko las cuales nos ayudan a ubicarnos o imaginar bien que sucedía... sola lamento que se retirara con toda una carrera por delante y en la mejor etapa de ella, pero sus razones como mujer occidental y liberal me parecieron mas que justas.. sin mas nada que decir se los recomiendo. si desean saber mas del libro de Arthur Golden aqui esta ;) 

9 comentarios:

  1. Te hago una consulta como hago para descargarlo ....me manda a otra pagina pero no la entiendo gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Te hago una consulta como hago para descargarlo ....me manda a otra pagina pero no la entiendo gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Yo tambien me siento decepcionada por memorias de una geisha aunque no fue un libro que me encantara creí que aprendemos aprenderia algo nuevo sobre un tema desconocido pero fue una total farza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es por defender a arthur golden pero en mi opinion es una lectura muy entretenida que volveria a leer pero el al desconocer el valor que este pais da a sus artistas y la suerte que tuvo al poder incursionar en ese mundo ademas de su infructuoso intento de hacer una novela al estilo americano con la cultura japonesa en lugar de sencillamente dejar fluir la historia, pienso que eso fue lo que mas molesto a mineko-san el que no apreciara su cultura

      Borrar
  4. Muchas gracias! He llegado al libro de la Sra Iwasaki por el bestseller de Arthur G. Ahora quiero leer la historia real :-)

    ResponderBorrar
  5. ¿De qué manera lo puedo descargar sin que me mande a otras páginas?

    ResponderBorrar