jueves, 9 de abril de 2015

El Secreto que Guardan Tus Ojos


Nunca me había fijado que la casa de mis abuelos daba tanto miedo, y había venido a notarlo justo cuando ellos se iban de viaje. No me había fijado en lo aterradoramente oscura, en lo antiguos que eran sus muebles, en los rechinidos del suelo, hasta esa noche.

Sin contar esa extraña sensación de estar siendo observada en todos lados, incluso en mi cuarto.. Aun a pesar de estar absolutamente sola.

- ¿Hola? - pregunte aun contra mis instintos..

- ¿A que debo el honor de esta hermosa señorita en mi habitación?.

De inmediato me gire hacia el proveedor de esa voz, un joven de unos veinte años sentado en el sofa junto a mi, levaba el cabello negro largo hasta los hombros, contrastaba contra su hermosa piel blanca.. Aunque eso no me impidio gritar con todas mis fuerzas y apartarme de alli hasta la ventana al otro lado de la habitación.

- ¡Aléjese! ¿Como entro a mi habitación? ¡Llamare a la policía!

- Tranquila señorita, me temo que esta equivocada, esta es mi casa, o al menos me crié aquí y soy el ultimo de este linaje vivo..

- ¿de que habla? Esta es la casa de mis abuelos, y todos sus dueños fallecieron hace mas de 200 años.. El la adquirió hace 50 años y conservo algunas cosas del mobiliario original.

- Ya veo, por eso no note la diferencia..

- ¿Como que no lo noto? Mi abuela ha hecho todo lo posible por revivir este sitio, y ha cambiado mucho en comparación a los cuadros..

- Eso no lo dudo mi linda inquilina, pero.. No puedo ver. No se si estoy muerto o que ha pasado conmigo, si pudiera ver podría decirte que se que estoy atrapado en la eternidad.. Pero no lo se.

Mientras hablaba aparto su cabello de su cara dejándome ver un antifaz que cubría sus ojos, impidiéndome verlos. Aun sin ver sus ojos pude sentir la pena que lo embargaba. Así que decidí acercarme... el ladeo la cabeza con una media sonrisa

- ¿Que le ha hecho cambiar de idea?

- ¿C-como lo supo si no puede ver?

- He vivido en esta casa desde que tengo memoria, y para poder tener una vida normal tuve que aprender a escuchar la madera del suelo y a identifica la forma de andar de cada uno de sus habitantes...

- ¿Puedo preguntarte que te ocurrió?

- nadie nunca lo hizo, supongo que porque me veían como un monstruo ¿Usted piensa eso? 

- para nada, me parece hasta.. Atractivo - dije desviando la mirada.

- Debe ser porque nunca ha visto mi cicatriz.. Ocurrió cuando tenia trece años. mi padre era medico, pero tenia un fetiche secreto por la partes humana, oreja, brazos, trozos, todos separados metódicamente por color de piel.. Pagaba a la gente para sus fechorías, así que nunca tuvo problemas legales.. Tenia toda clase de ejemplares de los que solo yo supe que existían...

»Tan solo le faltaban unos ojos violetas, antes de que yo naciera el había leído que de 5.000 personas en el mundo una sola poseía los ojos de ese color.. Así pues, obsesionado con mujeres las cuales decían que tenían ese gen en su sangre procreo y procreo esperando un hijo de ojos violeta que nunca consiguió.. Hasta que una noche se paso de tragos y se acostó con una campesina sin notar que tenia los ojos que tanto deseaba.

»De allí nací yo, el ultimo de sus hijos, al cual le construyo esta casa... El era un excelente padre atento y preocupado por mi bien, me cuidaba mas que a los demás y se preocupara que estuviera bien.. Hasta mi cumpleaños trece, ese día me llevo a la habitación donde guardaba su extraña colección y me recostó de una camilla..

El joven se puso en pie y empezó a rondar la habitación. Mientras agitaba las manos a sus costados.

- Nunca antes reviví esa noche. Sin oír mis gritos y ruegos me amarro de pies, manos y torso, también coloco una correa en mi frente. Sin anestesia realizo una incisión limpia, a pesar de mis gritos y ruegos que habrían dejado sordo a cualquiera... De repente mi ojo derecho se puso en negro y oí el "glup" del liquido donde lo metió.. Y luego el otro. 

» Antes de darme cuenta todo estaba negro. Luego de eso mi padre me encerró en mi habitación hasta que las heridas de donde antes iban mis ojos se curaran, prohibiéndole a mi madre o a mis hermanos verme. Me dio un antifaz dejándome salir el día de mi cumpleaños catorce.. Todos enloquecieron al ver lo que me había hecho, pero el les dijo que tenia una razón, que me lo merecía... Y ellos le creyeron.

» Olvidaron mi existencia y me confinaron a mi habitación, nunca me dijeron nada pero yo sabia que hasta mi madre me aborrecía.. Un día no lo soporte mas. Tome un arma en la armería, créeme que es mas difícil de lo que suena, y harto se la clave al que se me cruzara por delante.. Llegue hasta la habitación "especial" de mi padre y rompí todo lo que pude antes de agarrar un papel del suelo y encenderlo con un encendedor... Hasta ahí recuerdo...

Sin previo aviso se arrodillo frente a mi. Me sentía tan mal por este completo desconocido, mi corazón se arrugo lleno de compasión. Si ambos nos hubiéramos conocido antes quizás todo seria diferente.

Sin pensarlo me arrodille junto a el.

- Por favor dígame que no me odia, que mi familia era la equivocada que no obré mal, dígame si tiene miedo de un pobre desventurado..

- Usted no me da miedo, su familia se equivoco y usted tuvo que pagar por lo errores de su padre.. Yo en su lugar habría hecho lo mismo. - dije eso mientras levantaba su cara entre mis pequeñas manos y suavemente deslizaba el antifaz lejos de su rostro.

Sin pensarlo mucho le di dos besos suaves en el lugar donde debían estar sus ojos y solo por placer le di uno le los labios, el se sintió sorprendido pero no se aparto. Este pobre hombre había sufrido y su alma había quedado vagando hasta toparse conmigo, me preguntaba si esa mancha marrón en su impecable ropa era sangre, pero no era el momento para preguntar..

- Eres inocente nunca lo olvides. No te lo merecías. - dije pegando mi frente de la suya y tomando su mano..

Y en ese momento todo hizo puff, me hallaba en el sofá de cuero de mis abuelos recostada, aun llevaba la ropa de la noche anterior pero en mis manos se hallaba un antifaz antiguo, negro con pequeños detalles plateados. 
Al parecer había sido mas que un sueño pero entonces ¿A donde había ido aquel hombre?




Nota: esta historia esta dedicada a Nersire Contreras. ya que.. me amenazo con un lápiz si no lo hacia.. TTvTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario