miércoles, 10 de agosto de 2016

:::Tu existencia en un soneto:::



Siempre me he estado preguntando como encajas perfectamente en simples catorce versos, catorce versos que a la vez son tan complejos, y cada vez que los leo son tan comprensibles e incomprensibles a la vez, cada vez que los leo solo puedo pensar en ti, quizá por ello me encanta este soneto, quizá solo sea una excusa, no lo sé y no me importa, lo único que me importa realmente es que me hubiera gustado que fueras no como este soneto, sino, que fueras este soneto…

En sueños te busqué en cada segundo
en que fluye mi sangre de un latido,
en que yo, con mis ojos, de un llorido
empapo a mi alma y a mi cuerpo inundo.

Te busqué amor astral, amor inmundo,
por vías de mi anhelo más querido,
con bálsamos de cuerpo derretido,
en mis recuerdos, siempre moribundo.

Les cerré mi alma a mis amores falsos,
que sin afecto mal amor me daban,
que sin afecto sólo me mataban…

Les abrí mi alma a los amores balsos,
con mis versos, que buen amor me dan,
pues si los leo, aquí conmigo van…

El verte sonreír contrarrestaba todo lo malo, todo lo malo que estaba aquí y todo lo malo que estaba por venir, muchas personas creen que es mejor cuando se sabe de los pesares que pronto arribaran… discrepo con ellos, la angustia, la agonía y el dolor es peor, no es sorpresivo, es lento, es torturador, es un “aun no es tiempo de llorar, se pondrá peor”, y a pesar de ser así, a pesar de ser inimaginable e indescriptible ese sufrimiento, lo viviría nuevamente, lo viviría cien veces, lo viviría mil veces más, si con ello aun en tiempo de agonía puedo acompañarte y estar a tu lado.

Te encontré, sin buscarte te encontré y ahora que no estás aquí conmigo es que me doy cuenta realmente que me hubiera gustado que fueras no como este soneto, sino, que fueras este soneto… tal vez de esa forma no habrías muerto…

 ------------------------------------


Soneto de Osfelip Bazant bajo el nombre de Te busqué

Dedicado a todas aquellas personas que han perdido a ese ser amado a causa de alguna enfermedad, lo han acompañado durante su lucha y soportado el dolor de saber de la futura perdida, por y para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario